Ante llamadas intimidantes o amenazas, se debe ignorar y colgar.  Renato Riveroll Rivera, admitió que es difícil medirla porque no todos la denuncian.

Refuerzan campaña contra extorsión telefónica en Coatza

El Observatorio Ciudadano reportó que a principio de 2024, este delito se elevó hasta en un 100 %.

EL INCREMENTO
+Incidencia
Diciembre 2023: 1.16 %
Enero 2024: 2.32 %

“Las cifras siguen muy altas, tres veces por arriba de la media nacional, tenemos que seguir trabajando porque es un delito difícil de registrar, de contabilizar y de llevarlo a la estadística y eso se debe a que no hay denuncias”

Renato Riveroll Rivera
director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos

LAS RECOMENDACIONES
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, emitió las siguientes recomendaciones de seguridad en caso de encontrarte en una situación de extorsión telefónica:

+Cuelga inmediatamente y marca al Número de Emergencias 9-1-1.

+No deposites, ni transfieras dinero.

+Evita contestar números o ladas desconocidas.

+No proporciones datos personales.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz (SSP), reforzó la campaña contra la extorsión telefónica para evitar que los ciudadanos sean timados por grupos delincuenciales.

Y es que tan solo al inicio de este 2024, en Coatzacoalcos la extorsión se elevó en un cien por ciento, reportó en su boletín hemerográfico el Observatorio Ciudadano, con base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: en diciembre de 2023 se tuvo una incidencia del 1.16 por ciento, y para enero de 2024, fue de 2.32 por ciento.

Esta medición, explicó el Observatorio, es por cada 100 mil habitantes.

El director del organismo, Renato Riveroll Rivera, admitió que la extorsión es difícil medirla, es por ello que se basan en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …