Reduce CMAS distribución por problemas de turbiedad

Por segundo día consecutivo la Planta Potabilizadora Yurivia tuvo que reducir su producción de agua para el municipio de Coatzacoalcos a consecuencia del problema de asolvamiento que hay en los cuerpos de agua que alimentan al acueducto.

Desde el martes por la tarde, el personal que labora en este lugar, tuvo que verse en la necesidad de cerrar las compuertas para reducir la cantidad de agua por la problemática de las toneladas de lodo que hay en los ríos.

Sin embargo, el problema lejos de resolverse con el paso de las horas, se mantuvo y la turbiedad del agua sigue en el Yurivia, por lo que nuevamente durante el miércoles, el personal operativo decidió seguir con el cierre parcial de la producción.

A través de las redes sociales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos solicitó a la ciudadanía que reduzca al mínimo el consumo de agua y sobre todo cuidar el suministro.

Hay que recordar que hace unas semanas, el personal de CMAS hizo un recorrido con integrantes de los medios de comunicación para mostrar los problemas tan serios que hay en materia de asolvamiento en el acueducto.

Y es que desde hace más de 15 años no se ha trabajado en temas de desazolve, por lo que urge un programa de mantenimiento integral, en donde se puedan retirar más de 85 mil metros cúbicos de arena y lodo del lugar.

En esa ocasión se explicó que apenas con una lluvia no tan intensa, es que se comienzan a generar muchas partículas de asolvamiento y se tiene que cerrar la presa, para evitar daños mayores a los equipos de la planta potabilizadora.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …