La recolección se concentró en la zona de la calle Javier Anaya Villazón, entre la colonia El Tesoro y Pensiones.

Recolectan más de 711 kilogramos de basura de la playa

PARTICIPARON
Coalición de organizaciones
Activistas
Empresas
Ambientalistas

Más de 711 kilogramos de basura fueron recolectados en un tramo de un kilómetro de la playa en Coatzacoalcos durante el domingo.

La iniciativa, llevada a cabo por una coalición de organizaciones, activistas, empresas y ambientalistas, demostró el poder de la colaboración comunitaria.

Norma Cuervo destacó la importancia de estas acciones y anunció que en mayo se realizará otra jornada de limpieza, esperando aún mayor participación ciudadana.

La recolección se concentró en la zona de la calle Javier Anaya Villazón, entre la colonia El Tesoro y Pensiones, donde se encontró una gran cantidad de botellas de vidrio. “Nos sumamos un gran equipo de voluntarios y asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas, para trabajar a favor de nuestro planeta”, expresó Cuervo.

Luis Castro Mendizabal, coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua, informó que durante el año 2024 se planean realizar seis actividades similares. Resaltó que la limpieza se enfocó en una área que habitualmente no recibe este tipo de atención, especialmente después de la Semana Santa, cuando la acumulación de botellas de cerveza, refrescos y envolturas de botanas aumenta significativamente.

El personal de limpia pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos jugó un papel crucial en la recolección de los residuos. La comunidad espera con ansias la próxima jornada de limpieza, cuyos detalles se anunciarán a principios de mayo.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Pemex pago de deudas a contratistas antes de septiembre

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que se cumplirá con el pago de adeudos a las empresas …