Recolectan 31 armas en el canje en Coatza

En Coatzacoalcos, el programa Canje de Armas 2022, ha recolectado 31 armas de fuego y 3 mil 904 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales la ciudadanía recibió un total de 208 mil 733 pesos.

A ocho días de arrancar la campaña en el Sum del parque Independencia, las personas quienes poseen un arma podrán llevarla, no se les pregunta la procedencia, es anónimo, y no se requiere el permiso.

Los ciudadanos podrán recibir desde mil 400 hasta 15 mil pesos, como pago por realizar un canje de arma en el parque Independencia.

De acuerdo al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el 31 de mayo es el último día para llevar los objetos.

El objetivo es reducir el riesgo en los hogares por la presencia de armas de fuego e inhibir situaciones que propicien la comisión de delitos, mediante módulos de atención para la entrega, desarme y destrucción de armamento y/o municiones, esta campaña, que inició el pasado 20 de mayo, ofrece a los participantes una cantidad de dinero basada en un tabulador, a cambio de armas.

Durante este programa la intención es recepcionar más de 300 armas de fuego.
Para este año, la SSP invierte más de un millón y medio de pesos en el programa.

Lo recaudado en el canje son destruidas inmediatamente por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los módulos están instalados en Coatzacoalcos y Xalapa.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …