Acudieron a la toma de molde en el Puerto de Veracruz.

Recibirán adultos mayores aparatos auditivos gratuitos

El DIF Municipal Coatzacoalcos canalizó un grupo de trece adultos mayores, que viajaron al puerto de Veracruz para que les hagan el molde para los aparatos auditivos que recibirán dentro de unas semanas.

Este beneficio se obtiene como seguimiento del programa “Auxiliares auditivos gratuitos”, que impulsa el DIF Estatal bajo la dirección de Rebeca Quintanar Barceló.

Fue gracias a las gestiones de la presidenta de este organismo asistencial Esther Mortera Zetina, que los adultos mayores fueron trasladados con personal de trabajo social hasta el puerto con los viáticos pagados y acompañados de un familiar.

La cita fue el viernes a las 9:00 de la mañana en el auditorio Benito Juárez en Veracruz, donde se les realizó la toma de muestra del molde a todos los beneficiarios de varios municipios del Estado.

A todas estas personas, previamente un grupo de especialistas les realizaron exámenes médicos, que determinaron si eran aptos para recibir estos aparatos.

Este programa se realiza a fin de contribuir en la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad y de escasos recursos, pues los aparatos se otorgarán de forma gratuita.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …