El FAIS es uno de los ocho fideicomisos que tiene el gobierno Federal.

Recibirá Veracruz 11 MMDP para infraestructura social

En Coatzacoalcos, alcaldes y servidores públicos del sur, fueron capacitados para poder acceder a los recursos federales.

LAS OBRAS
Dentro de las obras que se pueden ejecutar con estos recursos, son algunas como:

Introducción de agua potable
Electrificación
Urbanización
Vivienda
Caminos

“Se busca fortalecer la calidad de vida de la población y va enfocado a atender temas de salud, escuela, viviendas e infraestructura principalmente a personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema y con un enfoque indígena y afromexicano”

Juan Carlos Atzin Calderón
coordinador de Programas Sociales

El Estado de Veracruz cuenta con un monto de 11 mil millones de pesos de la Federación, para que los municipios puedan acceder al recurso y hacer obras en beneficio de la gente con mayores necesidades.
Se trata de los recursos que tiene el gobierno en el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social, al cual se puede ingresar con los proyectos bien fundamentados.

Es por ello, que el personal de la Secretaría del Bienestar ha comenzado a capacitar a los funcionarios municipales para que puedan acudir a la ventanilla y entregar los proyectos para validarlos.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Programas Sociales, expresó que se ha trabajado muy fuerte en la capacitación de los funcionarios de varios municipios en la región sur para que se hagan proyectos de beneficio social para sus habitantes.
“Estamos en Coatzacoalcos para atender a los presidentes municipales y a sus funcionarios, para capacitarlos que un momento determinado van a poder acceder al Fondo FAIS; que es uno de los ochos fondos que tiene la Federación el gobierno de la República para apoyar y fortalecer un mejor calidad de vida de la población”.

Explicó que este fondo, puede beneficiar de manera directa a la población que tiene un muy alto grado de pobreza y/o con alto grado de rezago social.

Atzin Calderón mencionó que cada Municipio debe ingresar a plataforma digital del programa sus proyectos de obra para registrarse y poder acceder al fideicomiso.
Tendrán este mes para hacerlo. Los trámites son directos y sin intermediarios.
El funcionario pidió a las autoridades municipales escuchar a la ciudadanía para ver cuáles son las obras que requieren.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …