Cuenta con un museo comunitario.

Recibirá Texistepec a los vacacionistas

Aproximadamente a una hora de Minatitlán se encuentran el municipio de Texistepec con su cabecera municipal, adentrándose unos 40 minutos podrá disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en playas formadas por afluentes como el río Chiquito, el cual va a desembocar al Coatzacoalcos.

De esta forma se preparan para recibir a los visitantes con la capacitación del personal de Protección Civil en el cuidado de las playas.

Otros lugares relevantes en Texistepec son Paso de los Indios, playa de Loma Bonita, San Lorenzo Tenochtitlán, cuna de la cultura Olmeca y de la cual dan fe las 10 cabezas colosales Olmecas encontradas, como grandes vestigios de la cultura.

Artesanos locales, en su mayoría mujeres, son quienes se han dedicado en dar a conocer la majestuosidad de estas réplicas de las cabezas colosales, como otras figuras a través de realización de artesanías.

Con respecto a la gastronomía esta es variada con carne de ganado de pastoreo de los ranchos del lugar, mojarra, peje, robalito, camarón del río, caldo de gallina de rancho blanco o en chilpachoye, acuyo o para quienes les gustan las hierbas mole de quelite, ejotes, chayotes, queso, una gran variedad acompañado de tortillas del comal al paladar, sin faltar la tradicional bebida de los dioses El Popo y Tamales de pollo de rancho, de cerdo, de res ya sea de masa o elote.

Elotes cocidos, dulces de los frutos de esta región, sandía y diversos productos son los que cuentan pobladores de este lugar para ofertar en estas vacaciones a visitantes.

LAS PLAYAS

  • Pino Suárez
  • Paso de los Indios
  • Loma Bonita
  • San Lorenzo Tenochtitlán
  • Boca del Río
  • Ixtepec

TEXISTEPEC
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …