Realizaran campaña de acopio para niños de escasos recursos

El Sindicato Único de Técnicos en Reparación de Celulares comenzó a trabajar en el proyecto de acopio de celulares de gama media y gama alta para entregarlos a niños de escasos recursos de la zona sur del Estado de Veracruz.

Sergio Rafael Canela López, secretario general del Sutec, expresó que se trata de un proyecto que hacen como organización para ser un gremio socialmente responsable, que busca ayudar especialmente a los estudiantes de la zona serrana en la región.

Expresó que la donación la pueden hacer las personas en algunos puntos de las plazas comerciales, con los técnicos en reparación de celulares, empresas privadas o hasta en algunos restaurantes donde se colocarán las lonas identificadoras.

Dijo que esta donación de celulares de gana media o alta, se puede hacer con equipos que estén en funcionamiento, o que no sirvan, porque ellos harán la reparación sin costo, para que los niños puedan tener un equipo.

El secretario general expresó que se trata de que sean equipos móviles de gama media o alta, porque son los celulares que pueden soportar las aplicaciones que necesitan los alumnos para sus clases “on line”.

NUEVO SINDICATO

Los trabajadores técnicos en reparación de celulares, se agruparon para formar un sindicato único en todo el País, para ayudar a dignificar la imagen de estos trabajadores y que la gente pueda sentirse respaldado.

Se trata del nuevo Sindicato Único de Técnicos en Reparación de Celulares (Sutec) que nace en Coatzacoalcos y que se adhiere a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) que hizo formalmente su presentación.
Actualmente en Coatzacoalcos hay una gran cantidad de usuarios de telefonía celular que cuando tienen una falla en su equipo, requieren de un servicio de este tipo, pero tienen la desconfianza de dejar sus teléfonos y que les vayan a cambiar las piezas o de plano robar el equipo.

El secretario general explicó que es por ello, que buscan que su organización, pueda respaldar a todos los trabajadores que se dedican a esta actividad y que se rijan no solo por ética profesional, sino por talleres de actualización y capacitación en la materia.
Recordó que actualmente en la ciudad, por lo menos 7 de cada 10 personas tienen un teléfono móvil, y la mayoría sufrirá algún tipo de percance con su equipo, ya sea en el display, en el auricular, o en sistema operativo, por lo que el sindicato era necesario su creación.

“Es muy difícil para uno como usuario, encontrar un lugar donde te puedan reparar el celular, donde haya confianza, seguridad y certeza de que van a trabajar de manera honesta, que no les van a quitar la piezas, que no les van robar, sino les van a reparar lo que su celular necesita, es por eso que hemos creado este sindicato, para garantizar esa calidad en el servicio, que cada una de las personas como usuario pueda acudir con un técnico certificado y respaldado por el sindicato, por el Sutec; donde tenga la garantía de que les van a brindar un servicio de calidad y seguro” expresó.

A DETALLE…
Desde el sindicato tienen varios proyectos para trabajar de manera cercana con la sociedad, para ayudar a la ciudadanía y así ser un gremio que apoye a los grupos más vulnerable, como lo será este acopio de celulares.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Rayados, los cementeros

Cruz Azul está en la Final del Clausura 2024 y buscará el décimo título de …