Se instalaron módulos donde se efectuaron estos servicios de salud.

Realizan jornada de Medicina Preventiva enfocado a la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo y en un esfuerzo por concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, se realizó una jornada de Medicina Preventiva para la Mujer donde se instalaron módulos de vacunación contra la influenza, se realizaron tomas de presión arterial y glucosa, así como pruebas rápidas de VIH y sífilis, ofreciendo a las mujeres la oportunidad de acceder a servicios de salud preventiva de manera gratuita.

Estas acciones se llevaron a cabo en una conocida plaza comercial donde también se dio una plática informativa sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cérvicouterino.

La doctora Mariana Rodríguez Gerónimo explicó que el cáncer de mama, es el tipo de cáncer más común entre las mujeres a nivel mundial y es la principal causa de muerte, afecta a un 85 por ciento de mujeres sin antecedentes familiares. Esta estadística resalta la importancia de la detección temprana a través de auto exploraciones regulares y mastografías.

Por otro lado, el cáncer cérvicouterino, que ocupa el primer lugar en incidencias de tumores malignos en México, cobra la vida de una de cada diez mujeres en el país. La detección temprana a través de pruebas como el Papanicolaou es fundamental para su prevención y tratamiento efectivo.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de la población destacando la importancia de la educación y el acceso a servicios de salud preventiva en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …