“Tiene ya 21 años de preso por según matar a una persona que sigue viva" declaran los manifestantes.

Realizan huelga de hambre frente a Palacio Nacional para exigir la liberación de preso

“Tiene ya 21 años de preso por según matar a una persona que sigue viva. Estamos aquí porque queremos su libertad y vamos a hacer lo que sea necesario en esta huelga de hambre”.

La señora Itzel Perea, acompañada del diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis” y Bryan LeBaron, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional para solicitar la liberación de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, esposo de la señora Itzel, preso en el penal de Santiaguito desde el año 2000, acusado de un presunto homicidio en el municipio de Acolman en el Estado de México.

Manuel Ramírez fue sentenciado a 40 años de prisión por un homicidio que aseguran no sucedió y denuncian irregularidades en el proceso de detención.

Fue detenido por homicidio calificado por supuestamente haber matado a Emanuel Martínez Elizalde, llevamos 21 años en esto, las autoridades hacen caso omiso. Han sido 21 años de tocar puertas en todas las instancias, las mismas que se nos han cerrado y no nos han dejado de otra más que llegar a esto”, señaló Itzel Perea, esposa de Manuel Ramírez.

Los manifestantes colocaron casas de campaña donde pernoctarán durante la huelga de hambre.

Tenemos entendido que se encuentra en Estados Unidos, radica en Estados Unidos. Emanuel Martínez Elizalde es la persona que se está haciendo pasar por muerta”.

La señora Itzel asegura que Emanuel Martínez Elizalde está huyendo de la ley, luego de haber cometido algunos delitos como violación y el homicidio de la persona de la cual tomó su identidad para hacerse pasar por muerto.

De hecho él viene a Tepexpan y a nosotros la misma gente del pueblo nos hace llegar fotografías con las cuales nosotros acudimos a las autoridades, nos quitan las fotografías y nos dicen que no pueden ir por alguien que está muerto. Las autoridades se quedaron con esas fotografías y ahora las hicieron perdedizas”.

Itzel Perea aseguró que su esposo Manuel Ramírez participará en esta huelga de hambre colectiva desde el interior del penal de Santiaguito en el Estado de México.

La esperanza es lo último que muere, si yo llevo 21 años en esta lucha y no he dejado un solo día de estar atrás, así va a ser hasta el día en que yo me muera.”

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Ardieron en llamas productos almacenados en comercio de Oluta

Fuerte incendio se registró en el interior del establecimiento Insumos y Granos San Ángel del …