El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.

Realizan en Nanchital 3 procesiones católicas

Asistieron más de 600 feligreses al Domingo de Ramos.

 Los respectivos comerciantes ofertaron las palmas.

En las tres procesiones programadas por la Parroquia San Nicolás de Bari de Nanchital, asistieron más de 600 feligreses en el Domingo de Ramos, quienes en su fe, esperan vivir la Semana Santa este 2023.

Los recorridos iniciaron desde las 7 de la mañana en la capilla Guadalupe centro, caminata donde se registró mayor afluencia de personas adultos, quienes llegaban con sus palmas o compraban algunas que ofertaban los comerciantes de 20 a 50 pesos según el modelo y tamaño.

Posteriormente a las 9 de la mañana inició el segundo recorrido en la Plazoleta Lázaro Cárdenas, ahí fueron los niños, quienes encabezaron la procesión, yendo hasta la parte de enfrente cargando sus Ramos, los que fueron bendecidos por el padre Hector González Martínez al inicio.

“Vine con mi familia, cada año asistimos para iniciar como se debe esta Semana Mayor, mis niños saben lo que significa la entrada de Jesucristo a Jerusalén después de sus 40 días”, mencionó Francisco Ramos Sevilla.

Esta procesión caminó por la Avenida Revolución, hasta llegar a la parroquia San Nicolás de Bari, donde se llevó a cabo la misa.
Finalmente el recorrido de la Plazoleta de la Juventud se realizó a las 5 de la tarde, siendo los jóvenes quienes más acudieron a este.

Mariaide Ramos/LIBERAL

TE PUEDE INTERESAR

Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el …