La UNAM calificó de “inaceptables” los hechos violentos del miércoles perpetrados por porros en el CCH Naucalpan.

Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el CCH Naucalpan ocurrido en la previa y que dejó un estudiante muerto, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a las elecciones.

“La UNAM denuncia que el ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”, indicó en un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios indicó que la presencia de “personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras”, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre.
Por ello, la Universidad demanda de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes”, señaló.

“El fallecimiento de uno de nuestros alumnos, que de pronto se vio sorprendido en el zafarrancho, nos lastima y nos indigna profundamente. Al respecto, estamos brindando el acompañamiento jurídico y emocional a los familiares y hemos reiterado nuestra exigencia del esclarecimiento total de los hechos y castigo ejemplar a los responsables”, expuso.
La UNAM apuntó que toda su comunidad, al igual que las de todas las instituciones educativas, merecen espacios propicios para una convivencia sana, aptos para el estudio y la reflexión, libres de cualquier expresión violenta.

“Las y los universitarios exigimos un alto total a los embates provenientes del exterior”, señaló.

El miércoles, un estudiante de la (Facultad de Estudios Superiores) FES Acatlán murió y dos jóvenes más resultaron heridos tras un enfrentamiento en las inmediaciones del CCH Naucalpan, confirmo la UNAM.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 18:00 h del miércoles.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …