AGENCIAS/LIBERAL El show estuvo acompañado por vistas del monte Monte Huashan.

Realizan concierto sinfónico desde las alturas

La Orquesta Sinfónica de Xi’an (XSO) organizó un concierto sinfónico en línea en una de las cinco montañas sagradas de China, el monte Huashan, en la ciudad de Huayin, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de este país.

Comenzando con la tradicional Ópera de Huayin, el concierto de 60 minutos “XSO Meets Mount Huashan“, también llamado “Concierto en el Mar de Nube”, reunió a 120 músicos y miembros del personal en el Pico Oeste del monte, que se eleva a 2 mil 86.6 metros sobre el nivel del mar.

El concierto de la orquesta sinfónica fue visto por decenas de miles de espectadores en China a través de plataformas de transmisión en vivo como Bilibili, iQIYI y YouTube.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xi’an realizan un concierto desde el monte Huashan, una de las montañas más representativas de China. Foto: Captura de Pantalla Reuters.

El concierto también incluyó una variedad de pistas de renombre, como “Egmont Overture” de Ludwig van Beethoven y el galardonado “For the World” de Tan Dun, para hacer eco del magnífico paisaje del monte Huashan.

Durante el concierto, también se proporcionó un espectáculo en vivo de las vistas panorámicas de las montañas, incluidas el monte Huashan para agregar brillo a las hermosas melodías que se tocan con instrumentos.

El concierto es parte de la Temporada 2020 del Retorno del Arte de XSO, que marca el regreso de la orquesta a la actuación en medio de una situación de Covid-19 en la provincia de China.

Tras este concierto en el monte Huashan, la XSO de China prepara siete rondas de recitales especialmente diseñados para la “gira alrededor del mundo”.

AGENCIAS

CHINA

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran más de media tonelada de cocaína en un contenedor de mudanzas de Francia

Las aduanas del puerto de Marsella (sur de Francia) hallaron el martes 528 kilos de …