AGENCIAS/LIBERAL Gabinete de guerra de Israel convocado durante el ataque de Irán. Biden busca evitar una guerra más amplia en Oriente Medio John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo ayer domingo que el presidente estadunidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Oriente Medio. "Cada decisión, cada discusión que ha tenido está diseñada para no permitir que esto se convierta en una guerra regional amplia, y ahí es donde todavía está su cabeza", apuntó Kirby en una entrevista con Fox News en referencia a la estrategia de Biden. En otra entrevista transmitida ayer domingo con la cadena ABC, Kirby señaló que cualquier respuesta al ataque iraní del sábado por la noche depende de las fuerzas israelíes y del estado soberano de Israel y volvió a enfatizar en que Biden no quiere que Estados Unidos se vea involucrado aún más en el conflicto. Agencias

Israel anuncia que se reserva el derecho a represalias contra Irán

El representante israelí también pidió al organismo que se apliquen todas las sanciones posibles contra la nación iraní.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó ayer domingo que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamados del secretario general, Antonio Guterres y de todos los países a buscar la moderación.

“Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones”, dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.

“Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro”, proclamó Erdan, que dio las gracias expresamente a Estados Unidos por su apoyo.

En su discurso, Erdan también pidió al Consejo de Seguridad que imponga “todas las sanciones posibles” a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí.

“El Consejo debe actuar”, aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que “se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde”.

 

ISRAEL
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …