Los camioneros aseguran que es necesario que las personas utilicen estas unidades para que sea rentable y se pueda mantener.

Reactivan la ruta Quevedo-Peloteros

COLONIAS BENEFICIADAS
Teresa Morales
Jardines de California
Lomas del Bosque
San Silverio
Brisas del Golfo
Peloteros

 

DESAPARECIERON
+Esta no es la única ruta que desapareció, la colonia Frutos de la Revolución, Coatzacoalcos, López Mateos y Coatzacoalcos antes tenían el servicio con el microbús verde.

+En Santa Isabel la ruta 69 recorría prácticamente toda la ciudad en un circuito que partía desde ese sector hasta pasar por Vistalmar, parte de la Petrolera, centro y más.

+También el ruta 68 o conocido como gris, recorría la calle Lerdo, pasaba por Playa Sol y salía por Playa de oro hasta llegar a Iquisa e incorporarse a avenida Universidad para llegar hasta El Tesoro y entrar a la Peloteros justo frente al CETIS 79.

“De verdad es un alivio, porque muchas veces los taxistas quieren cobrarnos una tarifa mucho mayor, por meterse a la colonia, y eso no es justo para nuestra economía”

vecino de la Teresa Morales

 

Desde el lunes la sociedad Cooperativa de transporte urbano Quetzalcóatl regresó con la ruta Quevedo-Peloteros y donde contempla cubrir también la demanda del servicio en las colonias Teresa Morales, Jardines de California, Lomas del Bosque, San Silverio, Brisas del Golfo y Peloteros.

A decir de los choferes esto se decidió para poder atender a este sector, aunque recordaron que ya con anterioridad se prestó el servicio, pero no funcionó debido a que la gente no usaba el camión por lo que sus ganancias eran mínimas.

“Va a salir desde la Teresa, va a recorrer Jardines de California, Lomas del Bosque, va a entrar a la Peloteros y van a salir por la Brisas del Golfo enfrente del Conalep.Lo único que les comento es el apoyo de la ciudadanía para que la ruta sea buena, ya antes se había metido, pero se quitó por eso, por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía”, indicó el conductor.

El camión saldría desde el centro de Coatzacoalcos sobre la avenida Corregidora y pasará por Lerdo se irá a Quevedo.
Insistió en que el diésel y refacciones son caras por lo que es importante que los choferes y concesionarios tengan ganancias a fin de poder solventar los gastos de operación.

La ruta ya había regresado, sin embargo, no hubo una cantidad de usuarios suficientes, por lo que volvió a ser retirada.

NO TENÍAN RUTA
Desde hace más de tres años los vecinos de las colonias San Silverio, Divina Providencia y Peloteros no tenían camiones urbanos en su sector porque les quitaron su ruta, sin embargo, desde esta semana se acabó esta problemática para que las familias de este triángulo de Coatzacoalcos tengan acceso a unidades en sus calles.

Los conductores explicaron que el lunes, como fue un día festivo para las escuelas, hubo pocos pasajeros en algunos horarios tanto en la mañana como en la tarde.

Recordaron que las unidades recorrerán las calles cada 10 minutos, por lo que no tendrán que estar a la espera de los camiones urbanos por mucho tiempo.
Por su parte, los ciudadanos agradecieron a las rutas de urbanos que autorizaron el retorno de estas unidades por sus colonias.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA / SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …