Delfina Pérez Chiñas, locataria que lleva más de 40 años dedicada a la venta de este producto.

Reactiva cuaresma ventas de mariscos

Los comerciantes aseguran que esperan un repunte del 30 por ciento.

MANTENDRÁN LOS PRECIOS
-Por kilo
Mojarra: 100 pesos
Robalo: 170 pesos
Sierra: 100-110 pesos
Camarón: 170 pesos

MEDIDAS SANITARIAS
-La Secretaría de Salud mantiene operativos para verificar que los mercados que expenden pescados y mariscos cumplan con las medidas sanitarias, entre ellas, que las agallas del pescado estén rojas y con ojos brillosos.

-El camarón con su cabeza y brilloso, a cierta temperatura refrigerado y con hielo.

-Los vendedores con guantes, mandil y botas, de lo contrario se clausura y sancionan a quienes no cumplan.

26 LOCATARIOS
En el mercado de mariscos en Coatzacoalcos, y de estos, menos de la mitad están trabajando.

A unos días de arrancar la cuaresma, los comerciantes de mariscos esperan un repunte del 30 por ciento en sus ventas, afirmó Delfina Pérez Chiñas, locataria del mercado de Mariscos en Coatzacoalcos.
Delfina, quien desde hace 40 años se dedica a la comercialización de este producto, destacó que en marzo es cuando comienzan a elevarse las ventas, sin embargo, reconoció que no es lo mismo de hace 20 años, cuando en esa época no había tanto desempleo e inseguridad.

“Ya no es como antes que se vendía mucho, había más trabajo, más entrada de dinero y como es un puerto muchos turistas venían de vacaciones y pasaban a comprar mariscos para llevar a sus destinos como la Ciudad de México y muchas partes del país”, comentó.

LOS PRECIOS
De los precios, la locataria señaló que se mantienen igual que en años anteriores.
La mojarra, está en 100 pesos el kilogramo, robalo a 170 pesos el kilo, la Sierra entre 100 y 110 pesos, camarón en 170 pesos el kilo, por mencionar algunos.

Declaró que compran el producto necesario, porque no se puede tener por mucho tiempo refrigerado. Aunado a que calculan el porcentaje de las ventas.

El marisco que consumen los porteños, dijo, viene de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y de Chiapas, mientras que el que se captura en Coatzacoalcos es menos y sólo cuando hay norte.
“En Coatzacoalcos se pesca el robalo de vez en cuando, la sierra y el jurel es todo lo que hay”, indicó.
Y las especies que vienen de fuera son la trucha, jurel, robalo, lisa, huachinango, jaiba, camarones de río y de mar, así como la mojarra.

 

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …