Rara enfermedad vinculada al Covid provoca amputación en un menor

Un niño ha sufrido cuatro amputaciones, a causa de una enfermedad inflamatoria relacionada con COVID-19, en Michigan, Estados Unidos.

Se trata de una rara afección que perjudica la coagulación de la sangre en el cuerpo, ante lo cual especialistas investigan el caso de Dae’Shun Jamison, de diez años de edad, quien ha sufrido cuatro amputaciones en sus manos y piernas después de contraer una rara y grave enfermedad inflamatoria relacionada con el COVID-19.

El menor fue diagnosticado con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afectación que pueden llevar a la pérdida de extremidades debido a una respuesta hiperinflamatoria que afecta la coagulación de sangre en el cuerpo, tras contraer COVID-19 hace unos meses y era asintomático, pero dos semanas después su mamá se percató de que el niño no estaba bien.

Sufría de dolores de cabeza y comenzó a caerse al piso, presentando fiebre alta, por lo cual fue llevado al Hospital de Niños Helen DeVos, en Michigan, en donde confirmaron que había contraído la rara afección inflamatoria.

La madre del menor, Brittney Autman, inició una campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe.

La doctora Rosemary Olivero, jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Helen DeVos, alerta que el MIS-C suele surgir varias semanas después de una infección previa por COVID-19 y puede provocar daño orgánico debido a una respuesta hiperinflamatoria.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …