Raquítica marcha a favor del Ejército

El llamado a favor del Ejército Mexicano no tuvo la respuesta esperada en la ciudad de Coatzacoalcos. Mientras que en otras ciudades del País se llevaron a cabo marchas multitudinarias en apoyo a las Fuerzas Armadas, en Coatzacoalcos la convocatoria resultó en una decepción.

El movimiento, que se replicó en varias partes de México, buscaba pedir la liberación de los elementos que están encarcelados por presuntos delitos cometidos en el cumplimiento de su deber.

Además también estas movilizaciones querían mostrar apoyo y reconocimiento al trabajo que realiza el Ejército Mexicano en defensa de la seguridad y la soberanía nacional.

Sin embargo, en Coatzacoalcos apenas cuatro personas se presentaron con una cartulina que decía “Apoyo total al Ejército Mexicano” y una bandera hecha de papel con los colores del Lábaro patrio mexicano.

A diferencia de otras ciudades, donde se registraron marchas masivas en las que se entonaron himnos patrios y se realizaron actos simbólicos de apoyo a las Fuerzas Armadas, en Coatzacoalcos el llamado no tuvo mayor repercusión. La falta de participación de la ciudadanía contrastó con el fuerte respaldo que el Ejército ha recibido en otros sitios.

Aunque no se registraron incidentes ni contramarchas, la escasa participación en Coatzacoalcos dejó un sabor amargo entre los organizadores del evento.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …