rbt

Rapidez y falta de educación vial, combinación que genera el incremento en accidentes

Hasta cinco accidentes automovilísticos al día en donde participan los motociclistas, se registran en las avenidas de Coatzacoalcos, puntualizó Patricia Hong Hernández, regidora octava con la comisión de Tránsito, Vialidad y Protección Civil.

Agregó que una de las causas principales es que el número de motociclistas en la ciudad a crecido en los últimos dos años, debido a que cada vez se utiliza este medio de transporte para entrega rápida de diversos productos.

“A nivel estado tenemos un alto índice de accidentes de personas que conducen motos, tanto mototortilleros y los que reparten comida, que por querer entregar rápido ocasionan los accidentes”, sostuvo.

La regidora indicó que se capacitará a los conductores, primero para que hagan conciencia al momento de conducir, además de conocer las reglas de Tránsito y Vialidad y contar con la documentación.

“Muchos manejan una moto y no traen licencia y varios no cumplen con los requisitos y por eso son infraccionados”, precisó.

En términos generales, destacó, que gran parte de los automovilistas no tienen la cultura de la prevención, en ese sentido, manifestó, que la delegación de Tránsito del Estado está pintando las líneas peatonales que luego no son respetadas.

“No tenemos educación vial, nos falta mucha cultura, y tener conciencia como ciudadanos”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …