Las áreas importantes para aumentar la productividad son marketing y ventas, reconocen las las organizaciones más pequeñas. En cambio, las organizaciones más grandes citan la tecnología emergente, la contratación de talentos y los recursos humanos como las áreas que más necesitan una mayor productividad.

Pymes apuestan por capacitación de talento en lugar de IA para aumentar productividad

A pesar de que la Inteligencia Artificial (IA) ayuda a facilitar procesos y aumentar la productividad, los líderes de las pequeñas empresas le están dando prioridad a mejorar las habilidades del talento y contratar personal calificado, revela un estudio realizado por Deloitte.

La encuesta “Perspectiva de la empresa privada: productividad”, señala que sólo 8% de las compañías estadounidenses encuestadas experimenta un aumento en la productividad gracias a la Inteligencia Artificial; sin embargo, 87% espera ver ganancias en los próximos años.

En tanto, las pequeñas empresas (con ingresos anuales inferiores a 500 millones de dólares) son las menos propensas a invertir en tecnología avanzada como la IA, pues solo 16% dice que lo haría, en tanto las empresas más grandes tienen casi tres veces más probabilidades de priorizar inversiones en tecnología avanzada como Inteligencia Artificial (44%).

De acuerdo con la revista Inc. que retomó el estudio, las empresas más pequeñas apuntan a utilizar su talento de manera más efectiva, recapacitar y mejorar las habilidades de los empleados existentes, como su principal prioridad para impulsar mejores resultados.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …