Las áreas importantes para aumentar la productividad son marketing y ventas, reconocen las las organizaciones más pequeñas. En cambio, las organizaciones más grandes citan la tecnología emergente, la contratación de talentos y los recursos humanos como las áreas que más necesitan una mayor productividad.

Pymes apuestan por capacitación de talento en lugar de IA para aumentar productividad

A pesar de que la Inteligencia Artificial (IA) ayuda a facilitar procesos y aumentar la productividad, los líderes de las pequeñas empresas le están dando prioridad a mejorar las habilidades del talento y contratar personal calificado, revela un estudio realizado por Deloitte.

La encuesta “Perspectiva de la empresa privada: productividad”, señala que sólo 8% de las compañías estadounidenses encuestadas experimenta un aumento en la productividad gracias a la Inteligencia Artificial; sin embargo, 87% espera ver ganancias en los próximos años.

En tanto, las pequeñas empresas (con ingresos anuales inferiores a 500 millones de dólares) son las menos propensas a invertir en tecnología avanzada como la IA, pues solo 16% dice que lo haría, en tanto las empresas más grandes tienen casi tres veces más probabilidades de priorizar inversiones en tecnología avanzada como Inteligencia Artificial (44%).

De acuerdo con la revista Inc. que retomó el estudio, las empresas más pequeñas apuntan a utilizar su talento de manera más efectiva, recapacitar y mejorar las habilidades de los empleados existentes, como su principal prioridad para impulsar mejores resultados.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …