Agencias/LIBERAL En su gira por la zona norte, señaló que se comunicó con la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Proyecto de termoeléctrica se mantiene: Cuitláhuac

La construcción de ciclo combinado en Tuxpan que la empresa española Iberdrola canceló, será retomado por la Comisión Federal de Electricidad.

XALAPA
AGENCIAS

Luego de que la empresa española Iberdrola informara la cancelación de la planta termoeléctrica en el municipio de Tuxpan, Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García afirmó que el proyecto sí se llevará a cabo pero será construido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la CFE y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, dijo el mandatario a través de un mensaje vía Twitter.

Esto sucedió momentos después de que Juan Antonio Aguilar, alcalde de Tuxpan, señalara que la obra de generación eléctrica, que iba a ser construida por Iberdrola, estaba en riesgo, ya que la CFE no les vendía el gas que necesitan para operar.

Durante nueve meses estuvieron tratando de conseguir la firma para el suministro de gas y no ha sido posible con la Comisión Federal, entonces optaron por cancelar porque sus tiempos ya no les dan para construir; tienen 15 días de retraso y sienten que ya no tienen intención de firmar el contrato”, dijo Aguilar en entrevista para Excélsior.

La obra de la firma española, iba a contar con una inversión de mil 200 millones de dólares, y se estimaba que generaría más de 2 mil empleos y una derrama económica en diferentes sectores, como el de la construcción, el inmobiliario, de suministros y proveeduría.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …