Los motorepartidores lamentan que nadie les haga caso a sus demandas.

Protestan y cierran carretera Transístmica por cobros excesivos en corralones 

Los manifestantes se apostaron sobre la avenida Transístmica, frente al número 906-B, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Casi una veintena de motorepartidores de diferentes empresas y plataformas de entrega de alimentos a domicilio protestaron en varios puntos de la ciudad por las elevadas cuotas del cobro de las grúas en Coatzacoalcos.

Primero los trabajadores que usan motocicletas para el reparto de comida y productos acudieron a las instalaciones de la empresa “Grúas México” para manifestarse.

Sin embargo, como vieron una nula respuesta por parte de las autoridades o que prácticamente nadie les hacía caso, llevaron su manifestación a las entradas de la ciudad, para hacer un bloqueo en los accesos de Coatzacoalcos.

El punto de bloqueo era a unos metros del puente Calzadas, en ambos carriles, de tal manera que nadie entraba o salía de Coatzacoalcos por esta arteria.

Ahí los motorepartidores narraban cómo “se pasaban de lanza” con los cobros de pensión en el corralón de esta empresa ubicado en Transístmica 906.

LE ROBAN MOTO QUE APARECIÓ EN CORRALÓN

David, uno de los afectados, explicó la forma en que le robaron su moto del interior de su vivienda, y días más tarde apareció en el corralón de la empresa.

Sin embargo, cuando acudió por la unidad, le explicaron que si quería recuperar su motocicleta tenía que hacer un pago de casi 28 mil pesos, por lo que el cobro era más de lo que valía su moto.

“Es un corralón que lo quieren vender como hotel de lujo, quieren cobrar entre 2 y 3 mil pesos diarios, pero el lugar es un muladar, es un espacio donde hay ratas, basura y más” explicaban los afectados.

Por su parte el abogado Fausto Vicente Torres, señaló que resulta un caso extraño el que aparezcan las motos robadas en ese corralón, pues primero se registra el robo, el usuario va a presentar la denuncia y justamente le dicen que tiene que esperar un lapso de tiempo y le dicen que ya apareció la unidad.

Consideró que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y el concesionario de esa empresa de grúas, podrían estar confabulados y cuando el usuario llega a buscar su unidad, a todos les aplican un mes y medio, con el argumento de que primero tienen que ir con la fiscal regional y luego a la Fiscalía General del Estado.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE/GREGORIO ANTONIO

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …