AGENCIAS/LIBERAL El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido más ayuda financiera para los israelíes cuyos medios de vida han sido devastados por el coronavirus.

Protestan contra gestión gubernamental en Israel

Al menos 12 personas han sido detenidas en la madrugada de este domingo en Tel Aviv durante las postrimerías de una gran manifestación que ha concentrado a unas 10 mil personas que denunciaban la mala respuesta económica del primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, contra la crisis del coronavirus.

Los manifestantes se reunieron en la plaza de Isaac Rabin de Tel Aviv para criticar lo que entendían como un fracaso del Gobierno en su intento de compensar a cientos de miles de trabajadores que perdieron sus empleos como resultado de restricciones y cierres. El desempleo ha aumentado más del 20%, y Netanyahu, de por sí acuciado por el proceso legal al que está sometido por corrupción, ha visto como disminuía de nuevo su popularidad.

ENFRENTAMIENTOS
Algunos manifestantes llegaron a enfrentarse con la Policía después de que intentaran bloquear las calles del centro de Tel Aviv. Tres oficiales resultaron heridos leves después de que los manifestantes les lanzaran gases lacrimógenos, botellas de agua y piedras, a los gritos de “Estado policial”, “Bibi, renuncia” – en alusión al apodo del primer ministro – , y “Esto es la guerra”, informa el Yedioth Aharonoth.

Estas protestas han ocurrido en un día en que Israel ha constatado un descenso de nuevos contagios por coronavirus en el país, mil 198 en las últimas horas, y otros cuatro fallecimientos, con lo que ya son 354 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Israel
Cortesía Europa Press/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Destaca Veracruz estrategia para la reducción delictiva

Con el objetivo de revisar los mecanismos de coordinación entre instituciones de seguridad del ámbito …