El entrevistado comentó que se plantea concluir con los análisis en diciembre.

Promueven evaluación médica en los empleados municipales de Coatza

Un cinco por ciento de los 3 mil empleados municipales de Coatzacoalcos han resultado con posible riesgo de enfermedades crónicas degenerativas, informó el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz.

Lo anterior se detectó a través del programa de Salud Ocupacional que junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha hace dos meses, con la finalidad de prevenir riesgos de diversos padecimientos en los trabajadores.

El funcionario puntualizó que de los 3 mil burócratas, 60 por ciento ya fueron revisados y de estos, 5 por ciento tiene riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial ya que presentan obesidad y sobre peso.

“Estamos haciendo la evaluación médica a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza, llevamos más del 60 por ciento y la próxima semana arrancamos con los de CMAS, hemos encontrado personas que no se sabían diabéticas ni hipertensas, detectamos cifras altas, no significa que tengan la enfermedad lo que estamos haciendo es una detección oportuna y los mandamos a que monitoreen su presión arterial”, manifestó.

En las evaluaciones se encontraron empleados con glucosa capilar elevada y eso significa un factor de riesgo de desarrollo de diabetes sino se atienden a tiempo.

En los módulos de prevención hay nutriólogas que les dan una alimentación balanceada para bajar el consumo de sal, además de la recomendación de ejercicio.

Si no disminuyen los niveles de azúcar se envían al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reyes Muñoz destacó que se trata de activar la Atención Primaria a la Salud (APS) para que los pacientes cambien su estilo de vida.
Se estima que en diciembre concluya el programa.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cobro de multas debe ser con recibo: CEDH

Cobros sin recibos por 15 mil pesos es lo que piden los elementos de seguridad …