Profeco pide a comercios que sean claros en sus ofertas durante El Buen Fin

Profeco pide a comercios que sean claros en sus ofertas durante El Buen Fin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pidió que en esta edición de El Buen Fin, los comercios sean claros en sus ofertas para que todo consumidor la entienda, ya sea por compras en línea o en tiendas físicas, y así evitar quejas y sanciones tales como multas o hasta la cárcel en caso de fraudes.

“Tenemos una estrecha comunicación con los proveedores para que aclaren las ofertas, les pedimos que no hagan ofertas confusas, no que se tenga que ir a tomar un doctorado para poderlas entender, sino que cualquiera lo entienda con claridad”, expresó.

En entrevista con MILENIO Televisión, Sheffield Padilla dijo que trabaja con los comercios para perfeccionar la oferta cuando resultan demasiado creativos.

“Una vez que ofertas algo lo debes cumplir, los buenos fines han sido muy positivos y en esta edición que acaba de arrancar pinta muy bien”, aseguró.

Por lo anterior, la Profeco cuenta con la herramienta Quién es quién en los precios de El Buen Fin para que los consumidores comparen productos y puedan elegir la oferta que más le convenga.

Recordó que quienes hagan abusos hacia los consumidores, se exponen a la cárcel, o si es fraude, dependiendo del monto, “van a estar un rato entambados, finalmente damos con ellos, se puede rastrear esta oferta y se ha procesado a varios”.

El titular de Profeco dijo que otra de las herramientas importantes es el Distintivo Digital, el cual se trata de un sello para que los consumidores tengan certeza de que van a recibir su producto; actualmente, 150 proveedores más grandes del país lo tienen.

“El sello digital quiere decir que es un proveedor confiable, que respeta las leyes de México con pocas quejas ante la Profeco; el que el comercio no lo tenga, el consumidor puede estar en riesgo, pues no cuenta con dicho sello”, expresó.

Tips para comprar durante El Buen Fin

Si suena increíble, no todo puede ser bueno, consideró Sheffield Padilla, por lo que dijo que el organismo trabaja en conjunto con la Guardia Nacional como de la Policía Cibernética y más de mil funcionarios, los cuales estarán atentos hasta el 16 de noviembre para que se cumplan las ofertas. Estas son las recomendaciones.

  • Comprar lo que necesito, no por impulso o deseo
  • Comprar lo que se puede pagar; es decir, no más allá de lo que puedo comprar.
  • Comparar precios.
  • Revisar al proveedor sobre su cumplimiento de ofertas y tiempos de entrega.
  • Revisar que el proveedor tenga el Distintivo Digital.

Agencias/CDMX

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