Profeco exhibe a cuatro empresas por publicidad engañosa

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, exhibió a cuatro compañías por publicidad falsa o engañosa, se trata de: BP, Vips, VivaAerobus y Sony.
“Ellos (dio sobre BP) dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”.
Sobre Vips indicó que promociona de manera engañosa un platillo de temporada: el Chile en nogada, con un anuncio en el que se indica 35 pesos, pero en realidad se trata del precio de la cerveza si se compra dicho guiso.
“A 35 pesos da la chela si el compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile”, se quejó Sheffield.
Y de VivaAerobus, supuestamente la aerolínea ofrece viajes a todo el país por 39 pesos, pero con la letra “más chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’”.
De Sony, narró que ofrece un nuevo equipo de sonido a un precio muy bajo, pero igualmente con letras chiquitas se dice que el precio sería para las primeras 10 personas que lo compraran, y pese a que ya se había vendido tal número de productos, seguían exhibiendo el letrero.
Ante ello, pidió que los afectados pongan una acción colectiva contra las empresas por no respetar el precio.
Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas de Cosoleacaque desatan violencia contra el transporte Van y Sprinter

Armados con bate, cinturones y piedras las toman con pasajeros dentro y los retienen contra …