La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Meta, compañía de Mark Zuckerberg, exhortó a los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp a no caer en estafas o fraudes por medio de mensajes engañosos.
A través de la segunda etapa de la campaña “Redes Seguras”, se busca empoderar a los usuarios de las plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, con recomendaciones de seguridad que les permita identificar posibles estafas o contenido falso.
La dependencia federal indica que el motivo de la campaña se debe a que han llegado mensajes en formato SMS o a través de WhatsApp con ofertas falsas de trabajo, premios engañosos o incluso haciéndose pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación, con el único objetivo estafar a las personas.
Por tal motivo, la Profeco pondrá a disposición de los consumidores, materiales visuales para que logren identificar este tipo de engaños o fraudes y cómo añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas para lograr bloquear o reportar contenidos maliciosos.
“Esta segunda etapa de la campaña ‘Redes Seguras’, representa un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad, con un enfoque especial en la perspectiva de las y los consumidores”, expresó Pedro Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones.
Meta reafirmó que su compromiso es brindar servicios de mensajería privada y segura al estar protegida por el cifrado de extremo a extremo, garantizando que sólo los participantes de una conversación tienen acceso a su contenido.
Agencias / Nacional