Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en Estado de México

Por primera ocasión en Estado de México, se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual estará completa de exposiciones, talleres, presentaciones de libro, actividades artísticas y culturales, con el principal objetivo de incentivar el hábito de lectura en niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, las fechas estipuladas en las que se llevará a cabo el evento son los días 11, 12 y 13 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco, en el que también habrá editoriales de relevancia nacional e internacional, así como escritores que son considerados de primer nivel por la dependencia, por ejemplo: Jonathan Minila, Enrique Serna, Benito Taibo, Vivian Mansour, Edmeé Pardo, Edgar “Saner” Flores, Toño Malpica, por mencionar algunos.

Se planificó que el programa inicia con la presentación del libro “Lealtad al fantasma” de Enrique Serna, a las 14:00 horas en el Auditorio Miguel León Portilla, obra que fue premiada con el Premio Villaurrutia en el año 2020. El escritor estará presente con el fin de compartir con los asistentes historias relacionadas con los personajes de sus creaciones literarias.

Además de actividades enfocadas al refuerzo de habilidades de lectura y escritura en menores, se desarrollarán talleres dirigidos por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), que estarán enfocados a menores y al público en general, buscando auspiciar el consumo local de artesanías y revalorizar la labor de artesanos mexiquenses y las 13 ramas artesanales de la entidad.

A su vez, habrán espectáculos que permitirán la interacción con los asistentes, particularmente niñas, niños y adolescentes. La dependencia declaró que espera que el evento sea de beneficio para atraer a las generaciones más jóvenes a eventos culturales, artísticos y literarios, que sean esenciales para fomentar la convivencia y brindar un espacio de participación activa en la sociedad.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …