Sendic Aguirre/LIBERAL: Se comenzó a trabajar para proteger alrededor de 100 hectáreas.

Previenen llegada de plaga del picudo negro a los ejidos

La Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal entregó a los productores locales apoyos con feromonas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Más de un centenar de hectáreas de los ejidos de Guillermo Prieto y Colorado, que son dedicadas a la producción de coco han sido protegidas contra una de las plagas más letales para estas plantas.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario entregó a los productores locales apoyos con feromonas para atraer al insecto denominado el picudo negro.

Hay que recordar que a mediados de mayo se informó en LIBERAL DEL SUR acerca del riesgo que se habían encontrado en los plantíos de palmas con este insecto.

Es por ello que desde la dirección agropecuaria se comenzó a trabajar para buscar que esta situación no se convierta en un problema de plagas en todas las comunidades.

Rutilio de Dios Ramos, titular de Desarrollo Agropecuario Municipal, explicó que se dieron dosis suficientes para abarcar más de un centenar de hectáreas donde se produce coco en los ejidos de colorado y Guillermo Prieto.

“Estamos ayudando a los productores de coco de Colorado y Guillermo Prieto para que puedan combatir el picudo negro, ellos van a colocar las trampas y nosotros les ayudamos con las feromonas y las bombas de parihuelas”, comentó.

“Es para ayudar a todo el ejido, para todas las hectáreas, las 100 dosis que les dimos son para todas las hectáreas de coco y un poquito más”
Rutilio de Dios Ramos
titular de Desarrollo Agropecuario Municipal

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …