Prevén menos ventas de camiones en 2021

Los efectos de la pandemia del Covid-19 seguirán afectando a la industria del autotransporte pesado en 2021, ya que sus ventas serán 26.9 % menores, respecto a 2019.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el próximo año se venderán al menudeo 30 mil 711 camiones pesados, cuando en 2019, antes de la crisis económica ocasionada por la pandemia, se comercializaron 42 mil unidades.

Las ventas esperadas para 2021 se encuentran 40.8 % debajo de las 51 mil 873 unidades vendidas durante 2007, año récord de la industria, y 54.1 % por debajo de la demanda potencial del mercado interno mexicano, la cual se estima en 66 mil 900 unidades anuales, resaltó en un reporte la asociación.

“Las proyecciones para 2021 se realizaron formuladas bajo el escenario de una recuperación económica moderada que contempla la situación actual del marco regulatorio en materia laboral”, explicó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

La ANPACT también se refirió a la prohibición que se quiere hacer del outsourcing y coincidió en la necesidad de regular la subcontratación ilícita en el País y evitar los abusos del mecanismo.

Alertó que de prohibirse se afectarían los procesos de todas las cadenas de valor globales de producción y comercialización del sector automotor.
También que es necesario que se contemple el insourcing como un esquema de subcontratación.

México
Azucena Vásquez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …