Tras las rejas Al ahora detenido se le otorgaron seis meses de investigación complementaria, por lo que durante todo ese periodo permanecerá tras las rejas a la espera de recibir una sentencia, en dado caso de resultar culpable.

Presunto feminicida de María José no mostró “ningún sentimiento” en la audiencia:

Miguel “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminIcidio de la adolescente de 17 años.

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, fue vinculado a proceso ayer 19 de abril. Tras la audiencia, la defensa legal de la familia de la víctima detalló que el hombre no mostró sentimiento alguno y que parecía estar consciente de sus actos.

El abogado Arturo González fue cuestionado por la prensa sobre el comportamiento que Miguel “N” tuvo. En respuesta sostuvo que el presunto responsable de feminicidio “estuvo tranquilo, sin ningún sentimiento”.

En cuanto al móvil del feminicidio, el defensor legal de la familia de María José indicó que el presunto responsable no hizo ninguna manifestación respecto a qué lo motivó a cometer el crimen. Sin embargo, su apreciación es que: “Si se ve que estuvo muy consciente de todos los actos que hizo”.

Sin entrar en detalles el litigante también mencionó que Miguel “N” aceptó parte de su responsabilidad.

Por otra parte, González informó que en esta primera audiencia se hizo mención exclusivamente de las pruebas en contra de Miguel “N” relacionadas con el feminicidio de María José, ocurrido el pasado 16 de abril. En tanto los hallazgos en el departamento del presunto feminicida no fueron parte de los asuntos tratados.

SERÍA UN FEMINICIDA SERIAL
Un día antes de la primera audiencia, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron autorización mediante tres órdenes de cateo para acceder a domicilios alquilados por Miguel “N”. La operación permitió el hallazgo de al menos 20 restos humanos en uno de estos domicilios, herramientas presumiblemente utilizadas en sus crímenes, equipo quirúrgico, compuestos químicos y diversas identificaciones.

El periodista Carlos Jiménez reveló que entre los restos óseos encontrados por lo agentes estarían por lo menos cinco cráneos humanos.

Por todo lo anterior, Miguel “N” ha sido señalado como un presunto feminicida serial, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no se pronunciado respecto a los indicios que lo relacionarían con desapariciones previas al feminicidio de María José.

PASO A PASO DEL CASO MARÍA JOSÉ
El pasado 16 de abril Miguel “N” irrumpió en el hogar de María José, una adolescente de 17 años y presuntamente abusó sexualmente de ella. El sujeto es señalado también por el feminicidio de la joven.

La madre de María José reveló que el día de los hechos sorprendió a un hombre, presuntamente Miguel “N”, agrediendo a su hija. En un intento por defenderla, fue atacada por el agresor con un arma punzo cortante.

Los vecinos, al darse cuenta del incidente, impidieron que el presunto culpable escapara, encontrándolo escondido en un departamento cercano.
Al llegar al sitio, los policías capitalinos encontraron a la madre de la víctima en las escaleras con una lesión en el cuello y rastros de sangre. Fue ella quien explicó que al sorprender a un hombre atacando a su hija, este luego la atacó a ella con un cuchillo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, agentes policiales trasladaron a Miguel “N” al Ministerio Público. En tanto personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se encargó de tomar la pruebas pertinentes y de trasladar el cuerpo de María José.

El presunto responsable del feminicidio permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de seis meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.

Arturo González, representante legal de la familia de María José, sostuvo en un encuentro con medios de comunicación que las pruebas en contra de Miguel “N” son sólidas, tanto los resultados de la necropsia como la información recopilada en el lugar de los hechos por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

INDIGNACIÓN Y DEMANDA DE JUSTICIA
El caso ha generado gran expectación, tanto en medios de comunicación como en la sociedad, debido a la naturaleza del hecho: un feminicidio que ha resaltado nuevamente la urgente necesidad de atender y prevenir la violencia contra las mujeres en el país.

La familia de la víctima, representada por el padre, Ernesto Hoyuela, y la hermana mayor, Fernanda, asistieron al encuentro judicial, acompañados por un equipo legal compuesto por representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y un bufete privado, subrayando la importancia del apoyo jurídico en procesos de esta índole.

La atención está puesta en las acciones de la Fiscalía y el desempeño del sistema judicial para garantizar que la justicia prevalezca.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video de momentos antes de que se registrara el feminicidio de María José, el cual podría servir como evidencia para proceder en contra del imputado.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …