Irma Santander/LIBERAL: Durante la exposición se detalló que en las personas hay capacidades, potencialidades, talento, fuerza de trabajo, inteligencia y creatividad.

Presentan informe sobre la iniciativa de ‘Ley de Cupo Laboral Trans y No Binarias’

Con el propósito de seguir impulsando la iniciativa de ‘Ley de Cupo Laboral Trans y Personas No Binarias’, se presentó en Sala de Cabildo del Ayuntamiento un informe donde se expusieron las barreras de acceso que enfrenta este sector de la población para obtener un empleo formal.

La antropóloga social, muxe transgénero mexicana y activista social, Amaranta Gómez Regalado, fue la encargada de dar a conocer las problemáticas concretas en el ámbito laboral para combatir la falta de puestos por discriminación para este grupo social.

Durante su disertación, señaló que entre las personas trans y no binarias específicamente hay capacidades, potencialidades, talento, fuerza de trabajo, inteligencia y creatividad que se puede poner al servicio de los tres órdenes de gobierno.

La representante de Gobierno con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, Keren Prot Vázquez, manifestó que como parte de los ejes rectores impulsados por el presidente Amado Cruz Malpica en materia de derechos humanos, se suman a la promoción de la inclusión laboral en igualdad de condiciones junto con los colectivos LGBTTTIQ+

Prot Vázquez remarcó que en estos espacios de diálogo es importante visibilizar que a las personas trans y no binarias se les debe dar la oportunidad de acceder a diferentes cargos ya que también están capacitados para desempeñar cualquier actividad y demostrar sus conocimientos.

La jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz, puntualizó que esta administración municipal promueve el ‘Programa Educación para la Vida y el Trabajo’ entre los grupos de diversidad sexual para que aquellos que no pudieron terminar su educación básica por diferentes circunstancias, puedan tener la oportunidad de ello para más oportunidades laborales.

El encargado en Veracruz de la Iniciativa de Cupo Laboral Trans, Fernando Romero explicó que esta Ley contempla que al menos tres por ciento de las plazas estén disponibles para las poblaciones trans y no binarias en el servicio público, al tiempo de agradecer el apoyo del presidente Amado Cruz y su comuna para promover estas campañas.

Estuvieron presentes los regidores: Emir Sánchez Vázquez, Silvia Patricia Hong Hernández y Víctor Octavio Paz Castilla, así como la representante de la regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, Ariday Esteban Chablé.

El director de la DGPED, José Juan Ríos Ramírez, el delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coatzacoalcos, Tonatiuh Hernández Sarmiento; y el activista de la comunidad LGBTTTI, Luis Geovani Pérez.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …