Irma Santander/LIBERAL: Durante la reunión se detalló que deberá tener una extensión mínima de 10 hectáreas.

Presentan estudio de factibilidad de la Escuela Normal de Coatza

En el proyecto de apertura de este centro educativo se buscará albergar a 300 alumnos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

La síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Ordoñez Malpica; y la regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Cruz, se reunieron con el secretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para conocer el estudio de factibilidad de la Escuela Normal de Coatzacoalcos.
En la Sala de Presidencia, las autoridades de los dos órdenes de gobierno dialogaron para empezar con los proyectos de colaboración para la apertura de este centro educativo que albergaría a 300 alumnos en el arranque.

La síndica Ana Bertha Hernández remarcó que es compromiso del presidente Amado Cruz Malpica trabajar en conjunto para que este proyecto sea una realidad y lograr la primera Normal del sur de Veracruz, así como motivar a los jóvenes a seguirse preparando para combatir el rezago educativo.

La funcionaria comentó que, como parte de la intervención del Gobierno Municipal, se encargará de localizar y facilitar el predio para la edificación de la institución, el cual deberá tener una extensión mínima de 10 hectáreas y ciertas características de urbanización.

Zenyazen Escobar destacó la importancia de instalar la Escuela Normal en este municipio para que los estudiantes no salgan a prepararse a otros lugares, por lo que dio a conocer que en la primera etapa del proyecto se invertirán 25 millones de pesos para la construcción del edificio.

UN PROYECTO REGIONAL

En la oficina de Presidencia, el director de la Escuela Normal de Veracruz, Gilberto de Jesús Corro Feria, dio a conocer el estudio de factibilidad para la apertura de este centro educativo que beneficiará a miles de jóvenes de Coatzacoalcos, sino de 20 municipios más de la región que deseen formarse como docentes.

APORTE AL CORREDOR INTEROCEÁNICO

Jesús Corro enfatizó que Coatzacoalcos es clave para fortalecer la educación superior de toda la región, por la instalación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, de esta manera, junto a la UPN, el Itesco y la Universidad del Bienestar, la Normal cerraría este clúster educativo.

Acompañaron a las autoridades la delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Velázquez Hernández.

EXPO EDUCATIVA EN JESÚS CARRANZA

Más jóvenes se sumaron a los 147 mil 547 asistentes presenciales que han acudido a la Segunda Edición de la Expo Feria Educativa en 22 sedes.

“Desde la Secretaría de Educación de Veracruz hemos establecido pautas para que nuestras alumnas y alumnos cuenten con una educación de excelencia. El Programa Estatal de Oferta Educativa y su extensión, las expo ferias educativas, han sido un acierto para que las y los veracruzanos sepan que tienen un lugar seguro para continuar o retomar sus estudios de educación media superior y superior”, destacó el secretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El evento se realizó en la sede número 23 (Subregión Minatitlán Sede Jesús Carranza) lo que fortalece el trabajo colaborativo que ha caracterizado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

“Es bueno que el sector empresarial se interese en la educación; por ello, en las diferentes sedes de la Segunda Edición de las Expo Ferias Educativas nos hemos reunido con las y los representantes de cada región, a quienes hemos mostrado las fortalezas alcanzadas durante la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, encontrando buena respuesta para ofrecer una educación integral y de excelencia a nuestras alumnas y alumnos”, manifestó Escobar García.

“En esta ocasión, tuve oportunidad de abordar con ellos el tema del Corredor Interoceánico y mostrarles las carreras afines que los institutos tecnológicos ofrecen a las y los jóvenes, pues hemos buscado que estén vinculadas a las necesidades de la región en la que se encuentren, para que se inserten en el mercado laboral”, puntualizó.

Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …