Presenta Tiare González, libro de fotografías sobre el Coatza que necesitamos

Un libro con el rostro más bonito de la ciudad se ha editado, impreso y está casi listo para su venta al público en general, su título es: “Texturas de Coatza”.

Este ejemplar, es el más reciente proyecto de la talentosa fotógrafa, Tiare González, donde literalmente reveló parte de la historia de la ciudad, con las muestras del Coatzacoalcos de ayer, con la cara de hoy.

Se trata de una edición que cuenta con un total de 465 fotografías, con un total de 272 páginas, en el que se lograron imprimir un total de 2 mil ejemplares.

FUERTE RESPALDO
LIBERAL DEL SUR, así como la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana y Colegio Benavente, fueron algunas de las empresas que respaldaron este proyecto.

NACIMIENTO DEL PROYECTO
El libro comienza a gestarse en un paseo en medio de la pandemia, donde para lograr distraerse en un lugar cerrado y al aire libre, la invitan a un recorrido por el río Coatzacoalcos.

Fiel a su espíritu de aventurera y fotógrafa, toma su cámara y ahí en medio del río Coatzacoalcos, en el espacio donde salió Quetzalcóatl, comienza a dar clicks.

Al ver ese lado de la ciudad que era desconocido para ella, y observar que había un espacio muy bello por mostrar, comienza a tomar más y más fotografías.

Sus fotos, las comienza a publicar en un álbum de Facebook, mismo que por la calidad de las imágenes y la nostalgia que traía a toda la gente que las veía, se comienzan a compartir rápidamente y en pocas semanas se vuelve un tema viral por la ciudad.

En esa ocasión, inclusive quien escribe, la entrevista para hacer una nota escrita por lo relevante de la información y la tendencia de sus fotos en las redes sociales.

Una de sus tías, le comentó que le avisara el día que sacara el libro de esas fotografías, por lo que ella se asombró de la idea, pero no creyó que fuera a llegar a tanto, aunque la semilla del proyecto había quedado sembrada.

Y no fue sino hasta que se dio cuenta que era un tanto difícil poder acceder a las fotografías en la red social de Mark Zuckenberg, que ella misma dijo: El libro va.

Su mamá, la Señora Cristina Martínez, le dijo que en caso de que ella como fotógrafa hiciera ese libro, el ejemplar sería un regalo para Coatzacoalcos.

LA PRESENTACIÓN
Se llevó a cabo en el Centro Cultural Mutualista, con la participación del productor de cine, Jhony Olán y la arqueóloga Mara León.

Ahí, Tiare explicó a detalle cómo fue que nació el libro, el apoyo que recibió por parte de toda su familia, así como el trabajo que costó para su edición.

Una de las anécdotas que narró en la presentación, fue acerca de una de sus fotografías favoritas con la luna llena y cómo supo que cada día sale 30 minutos más tarde que el día anterior.

Expresó que todos lo que vivimos en Coatzacoalcos, debemos de saber que nuestra ciudad del ayer, no existe más, y que ahora tenemos que trabajar juntos para que la ciudad de hoy, pueda convertirse en una mejor, mañana.

INVITADOS
En la presentación del libro, llegaron más de un centenar de invitados, amigos y conocidos, así como mucha gente que aprecia y conoce a Tiare desde hace años.

Pero, también llegaron muchas personas que buscaban saber más acerca del proyecto y querían ver las imágenes de la talentosa fotógrafa.

Asimismo se dieron cita artistas plásticos, cineastas, músicos, así como muchos hombres y mujeres talentosos de la ciudad, quienes estuvieron en esta presentación de las “Texturas de Coatza”.

Ahí en el lugar, al terminar el evento se lograron vender una cantidad importante de ejemplares de esta nueva edición, y todos fueron autografiados por la autora del mismo.

Tiare González explicó que todo el libro tiene una especie de narrativa y conexión, porque empieza con un amanecer y termina con el crepúsculo en el mismo lugar.

Ahí también la fotógrafa agradeció de todo corazón a cada una de las personas que ayudaron en la creación de esta edición, con sus diseños, con los mapas y con cada parte de la obra.

LIBRO CON CAUSA
El libro “Texturas de Coatza” es un proyecto no solamente muy bello para la ciudad, por la cara que muestra del municipio, sino porque ayudará mucho también.

La autora donará parte importante de las ganancias que se obtengan de estas ediciones a la “Fundación Te queremos ayudar” para que siga con el apoyo a los niños quemados.

En la presentación del libro, estuvo la presidenta de esta fundación, Xóchitl Mortera Hernández, quien agradeció a la fotógrafa por esta decisión.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …