Preparan conexión de Internet para el Corredor del Istmo

La empresa Altán actualmente recibe la concesión para tener derecho a transmitir señal de Internet con una red que ya tiene un alcance del 90 % a nivel nacional.

Uno de los planes del Gobierno de México, es brindar Internet en los estados del sur y sureste del país, por medio de las instalaciones que tendrán los dos proyectos prioritarios que se construyen en la región, que es el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El gobierno federal adquirió la mayor parte de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Altán, con la aportación de capital a la empresa privada, pasa a ser directamente del Estado mexicano.

Con la compra de la empresa de telecomunicaciones Altán, permitirá continuar con su proyecto de conectividad a todo el país, a través del cual busca llevar Internet a sitios rurales.

Con la empresa Altán se consiguió comprar la mayoría de las acciones, y esto significa tener Internet en todos los pueblos, plazas públicas, escuelas, hospitales y en todos los sitios de interés colectivo.

De acuerdo a las autoridades del Gobierno de México se destinó 3 mil millones de pesos a la empresa Altán Redes, para que pueda pagar a sus deudores y a cambio tiene la participación mayoritaria.

La compañía Altán Redes, es fundamental para los objetivos de conectividad de la actual administración a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que depende del despliegue de la infraestructura de Altán Redes para llegar a zonas remotas en donde aún no hay Internet.

Ante esta acción el gobierno de México pretende conectar de Internet al Tren Maya y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con la infraestructura CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y telecomunicaciones de México, también conocido como Telecomm, junto con el apoyo de Huawei.

Estas instituciones trabajarán en la distribución y colocación de equipos tecnológicos, para ofrecer Internet en las instalaciones como en las estaciones del Tren Maya y los 10 polos industriales del Corredor del Istmo, así como también los servicios de transportes de pasajeros y carga que recorrerán en el sureste de México.

Cabe mencionar que desde el principio del año, se comenzó con la instalación de fibra óptica en el Tramo 2 del Tren Maya, y en el caso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se prevé iniciar la infraestructura en la segunda mitad del 2022, de acuerdo al director general del Programa istmo Rafael Marín Mollinedo.

 

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …