Elizabeth Aviña/LIBERAL: Esmeralda Mora Zamudio externó que los muelles fueron prácticamente abandonados.

Preparan capacitación en Instituto de la Mujer

Desde esta semana el Instituto de la Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos atenderá además de los casos de violencia familiar y ataques, también a las familiares de personas desaparecidas.

Es por ello que se prepara con capacitación intensa todo el personal de este Instituto, para brindar una atención digna a todas las mujeres que tengan un familiar que haya sido víctima de desaparición.

Esmeralda Mora, directora del Instituto Municipal, aseguró que trabajarán para atender a los casos de familiares con personas desaparecidas y canalizarlos a instituciones como la Fiscalía General del Estado.

La entrevistada reiteró que lo que menos se busca es que haya más pérdida de tiempo burocracia o revictimización a estas personas que pasan por un momento muy crítico en sus vidas.

“Apenas empezamos a ver, tuvimos la primer plática de este tema, tenemos que buscar los mecanismos con otras instituciones para empezar a trabajar, requerimos apoyar a la gente, que tengan asesorías, acompañamiento, que vean que es lo que puede hacer para reportar a los desaparecidos, tenemos que tener una relación con DIF y con Fiscalía para ayudar a la mujer”, señaló.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …