Agencias/LIBERAL El resultado se esperaba para la madrugada de este miércoles.

Prende a Argentina debate sobre aborto

En medio de una intensa efervescencia en las calles de Argentina, el Senado debatía ayer un proyecto de ley impulsado por el Presidente Alberto Fernández para la legalización del aborto hasta la semana 14, luego que la Cámara de Diputados lo aprobara el pasado día 11.
Frente al Congreso, una abarrotada multitud de personas separada por vallas aguardaba la votación: por un lado, destacaban los paliacates y distintivos verdes de miles de activistas a favor de la medida, y por el otro, destacaban las banderas y motivos azules de un grupo un poco más pequeño de aquellos que están en contra.
Las calles laterales también eran lugar de reunión de las jóvenes, que mitigaban la espera tomando cerveza o bailando, mientras que otras se apresuraron a instalar carpas para aguantar el debate durante la noche. Había además importantes manifestaciones en otras de las principales ciudades del país.

Y EL PAPA INTERVIENE
Horas antes del inicio de la histórica sesión sobre el aborto en Argentina, el Papa Francisco, oriundo de ese país, volvió a mostrar su desacuerdo con el proyecto.
“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
La Iglesia Católica local pidió al Senado que rechace el proyecto durante una celebración religiosa el fin de semana.

Buenos Aires
Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …