Los inconformes resaltaron que todavía no hay un proceso judicial.

Predio Los Cocos sigue en disputa

Los habitantes expusieron que los intentaron sacar prendiéndole fuego a los lotes, por lo que impidieron el paso de vehículos por un lapso de dos horas en la carretera a Las Barrillas.

Habitantes del predio Los Cocos en la congregación de Barrillas de Coatzacoalcos, bloquearon la carretera con dirección a la localidad, debido a que presuntamente intentaron desalojarlos prendiéndole fuego al pastizal de los lotes.

Los inconformes, impidieron el paso de vehículos por un lapso de dos horas, pues señalaron que Luis Fernando Guízar intentó sacarlo por la fuerza de sus viviendas, cuando aún hay un proceso judicial.

Al respecto, Luis Fernando Guízar, aseguró que adquirió el terreno comprándoselo en 2002 al señor Pedro López, incluso, insistió que cuenta con la documentación y recibos de los pagos.

En 2023, ya se había registrado una acusación contra el abogado, debido a que supuestamente intentó desalojar de forma violenta a las familias, algo que negó Luis Fernando Guízar, quien señaló que él tiene una denuncia por despojo contra quien resulte responsable de invadir el terreno de 13 hectáreas.

El próximo 21 de marzo se tiene contemplada la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar diligencias en el lugar.

COATZACOALCOS

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …