Reforma/Liberal Las sesiones del Pleno que se habían propuesto para el 24 y 25, se posponen para el lunes 29 y martes 30 de junio.

Posponen sesión de Permanente por leyes de T-MEC

Los senadores decidieron posponer una semana la sesión de la Comisión Permanente del Congreso para seguir la negociación de las leyes relacionadas con la entrada en vigor del T-MEC.

En una sesión a distancia, encabezada por el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, se decidió posponer la sesión de la Permanente prevista para el lunes 22.

La sesión presencial se convocará para el domingo 28 de junio, informaron fuentes legislativas.

Ese mismo día se tendrían que aprobar, a más tardar, los dictámenes que se discutirán en el periodo extraordinario.

Por tanto, las sesiones del Pleno que se habían propuesto para el 24 y 25, se posponen para el lunes 29 y martes 30 de junio.

En la decisión de los senadores no solo influyó que la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo en contagio por Covid-19, sino que tampoco se han llegado a los acuerdos en las leyes que se discutirán.

Se convino que en la semana que inicia continúen los trabajos para afinar las cinco leyes relacionadas con la entrada en vigor del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Las reuniones de trabajo serán virtuales, para que a finales de la semana haya sesión presencial de las comisiones, a fin de votar los dictámenes que se aprobarían en el extraordinario.

Los diputados se adelantaron en la decisión de posponer los días del periodo extra.

En San Lázaro se acordó que las sesiones del Pleno se lleven a cabo también los días 29 y 30 de junio, en el límite, porque el T-MEC entra en vigor el 1 de julio.

México
Claudia Salazar
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Viables los 100 parques industriales propuestos por Sheinbaum

Para aprovechar la llegada de empresas por la reconfiguración de las cadenas de suministro (conocido …