Geysi Martínez García, directora de la escuela cerró las puertas del plantel porque estaban en clases, dejando afuera en la calle a parte del Cabildo del Ayuntamiento.

Por sus “caprichos” Medel inaugura obra de Sedatu

La alcaldesa no perdió el tiempo de colgarse una gestión ajena y dio el banderazo afuera de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la colonia Guayacanal.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

En un acto sin precedentes, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, inauguró por sus caprichos, y parada tras el portón en la vía pública, sin ser invitada a ingresar al plantel educativo.

Una obra federal de 26 millones de pesos, que ejecutó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la colonia Guayacanal.

Y esto ocurrió, pese a que ya le habían dicho maestros y padres de familia, que no querían fiesta de inauguración, porque además que el plantel tenía que poner matracas, globos, serpentinas, bebidas y alimentos para agasajar a ella y sus ediles.

La obra quedó inconclusa, sin medidor de energía eléctrica, ni luz en todo el plantel, con pisos y paredes sin repello como en obra negra y sin láminas de policarbonato para cubrir de las lluvias el pasillo principal y el área de alimentos.

Ayer por la mañana llegó Medel a la escuela Gabriela Mistral; pero como no le abrieron el portón, giró órdenes a su jefe de imagen, César Rosa Núñez, para que colocara en la vía pública, las mamparas y bocinas.

Ahí mismo, en la calle, sin maestros, ni alumnos, mucho menos padres de familia que le dieron la espalda a Medel, se realizó la inauguración del plantel, donde Carlos Hoyos Hegler, Subdelegado de Sedatu en Veracruz, le entregó los documentos; todo ocurrió en 15 minutos.

Ocho días antes, la alcaldesa de Morena, en Minatitlán, Carmen Medel Palma, envió a Carmela Millán Fonseca, su titular de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas a ponerle condición a la profesora, Geysi Martínez García, directora de la escuela Gabriela Mistral, ubicada en la calle Violeta, número 6 de la colonia Guayacanal en esta localidad para que el lunes 4 de septiembre del presente año se inaugurara la obra ejecutada por Sedatu, y que le pidió personalmente, el exalcalde Nicolás Reyes Álvarez, al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que la ahora edil pretendió adjudicarse, situación que Martínez rechazó tajantemente y lo hizo público ante este medio.

Se trata de un plantel educativo, que cuando su nuevo edificio quede funcional en 2024, será catalogado como la mejor escuela primaria del estado de Veracruz, porque tiene biblioteca, cancha deportiva, gradas, enfermería, sala de usos múltiples, sala de maestros y ocho salones de clases; pero además cuenta con acceso a desnivel para que los estudiantes en silla de ruedas, puedan bajar a las canchas sin problema alguno.

ACCIÓN RECHAZADA

La ciudadanía criticó a Medel en sus redes sociales, ya que subió una transmisión en vivo de la despreciada inauguración y además mostró las fotografías que inicialmente Carmela Millán, le había pedido a la profesora, Geysi Martínez, para que Medel, le presumiera a la ciudadanía una obra ajena a su administración.
Alejandro Romero Gómez: ¿Y los maestros y los papás a dónde están? ¡Ahora sí que le dieron palo!

Cielo Azul: Obra Federal y Sedatu….. Y cuál es el apoyo de la administración actual municipal, ya hicieron saber que aún no está terminada en su totalidad y requieren de luz y ventiladores.

Ricardo Pérez Torres: Palera pregunta si no sobró un poco de cemento para tapar huecos en el centro y mercado.

Jesús Ramírez: Pero esta obra del sexenio pasado, hubiera sido mejor que hubieran invitado al expresidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, para que el hablara

Responder. Jaqui Zurita: Jesús Ramírez nadie la invitó, ella solita se presentó y nadie la peló.

Abril Bravo:

  1. – La alcaldesa debió de invitar a la Directora y a todo el personal del plantel educativo, a los padres de familia y a todo el alumnado, para ser una entrega digna de estar orgullosos.
  2. – La alcaldesa no sabe el nombre de la directora que está a cargo del plantel.
  3. – No fue gestión, fue una obra que la administración pasada solicitó, a ella le tocó nada más hacer acto de entrega.
  4. – Dice que la directora es buena maestra, ¡eso le dicen!, no se dio a la tarea de contactar antes.
  5. – ¿Quién le hace los escritos para que ella los lea?

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …