Matilde Villarreal ofrece antojitos en el mercado 5 de Febrero.

Por reparación de canaletas decaerá ingresos a locatarios

La reparación de las canaletas en el mercado 5 de Febrero afectará la economía de los locatarios entre un 20 y 30 %, principalmente a los que se dedican a la venta de carne de res, cerdo, pescados, pollos, incluso algunas fondas que laboran hasta las 17:00 horas.

Así lo da a conocer la señora Matilde Villarreal, quien se dedica a la venta de antojitos como picadas, memelas, sopes, en el interior del mercado, abundando que fue en pasada reunión del sábado en que llegó al mercado un representante de Obras Públicas, con los de la compañía de esta reparación que comenzaría desde el año pasado, pero no se hizo, no llegó ni regidor, ni la directora de Comercio.

En principio querían que se salieran del mercado por 15 días, por lo cual conocedores que esto no lo realizarían en ese tiempo, locatarios dijeron que no; haciéndose la propuesta de que cierren a las 14:00 horas, lo que autorizaron los presentes que fueron un 30 % de locatarios.

Sin embargo, el día de hoy otros locatarios no aceptaban y expresaban la propuesta que se cierre parcial por sección el mercado, primero una parte donde se vaya a trabajar, mientras los otros laboran, luego la siguiente área.

Por lo que de nueva cuenta someterían ahora sí, a la mayoría de la asistencia, si cerrar o no, aunque una de las aguerridas a que se cierre el mercado es la regidora Patricia que tiene su negocio de antojitos y de la cual se recuerda que en pandemia, nunca cerró su negocio, por lo que si ella se opone a este horario que pretende, muchos le seguirán.

Mientras que el señor Jesús Avendaño dice estar dispuesto a sacrificar ingresos del día con la finalidad que les arreglen las citadas canaletas.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Derrapó Diego y lastimó a su novia

  Una menor de edad lesionada, al derrapar la motocicleta en la que viajaba con …