Se recomienda a las personas estar bien hidratadas.

Por intenso calor incrementa el consumo de agua

Por intensos calores incremento el consumo de agua en domicilios del sur de Veracruz, al registrarse temperaturas de más de 32 grados, en algunos hogares las familias han comenzado a utilizar albercas o estanques que les permita mantenerse fresco y afrontar el intenso calor.

El personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de manera anticipada, recomendaron a la población consumir la cantidad de líquido considerable y evitar el desperdicio por en esta temporada los niveles de los pozos bajan por la escasez de lluvia.

“El almacenamiento de agua debe de ser permanentemente, deben de ser consientes los ciudadanos que las fallas en el servicio de energía eléctrica en estas temporadas son constantes y eso impide que los equipos de bombeo funcionen ante la falta de luz”, expresaron los trabajadores.

Nanchital es uno de los pocos municipios que cuenta con pozos propios, lo cual garantiza a la población que contará con el vital líquido, sea por tandeo o con presión baja, pero los usuarios no sufre por escasez.

Por otra parte, ciudadanos de Nanchital aseguran que en esta temporada de estiaje los niños tiene que estarlos bañando dos o tres veces en el día, porque de lo contrario se sienten incómodos, andan llorando y no pueden dar su cuesta, situación que se repite con los adultos, ya que la higiene personal es importante.

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

México no quiere ser una colonia de ningún país extranjero: AMLO

  El presidente de México acude al 110 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto …