Por el Día de las Madres estiman derrama por 70 mil 300 mdp

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur, recordó que el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 mdp.

Los comerciantes establecidos del país esperan la derrama económica por 70 mil 300 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, que representaría 13% más respecto al año previo y superaría a lo registrado en prepandemia, destacó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Esta cifra supera en 22 millones 300 mil pesos a la reportada durante 2019, con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia”, reveló el organismo privado.

Tejada dijo que tan sólo el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las mamás mexicanas.

De acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la Concanaco, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

Refirió que, si bien el Día de las Madres 2023 será en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior.

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

El presidente de la Concanaco-Servytur destacó que la festividad de las madres es de alta importancia histórica y familiar. De acuerdo con los análisis y sondeos entre las 257 cámaras nacionales, el 10 de mayo es la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, que apuntala de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente.

MÉXICO
AGENCIAS

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