AGENCIAS/LIBERAL Debido a la corrupción que imperada en el Instituto, hacía que cualquier trámite que acudían a realizar los extranjeros demorara meses.

Por corrupción, INM ha separado a 1,040 servidores públicos

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que han sido separados mil 40 servidores públicos, entre ellos 11 mandos medios, por presuntamente formar parte de la corrupción con la que operaba el organismo.

Asimismo, Garduño dio a conocer que entre quienes abandonaron la institución se encuentra el exsubrepresentante en Ciudad de México, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

Además, el comisionado aseguró ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien esta mañana realizó un recorrido por las sede del INM, que todo el trámite que llevaban a cabo los extranjeros para formalizar su estancia en su país estaba lleno de obstáculos para favorecer la solicitud de dádivas.

“Había gente que (temprano) distribuía fichas, 300 fichas y se quedaba con 20 para el que llegaba a las 11 de la mañana. Entonces les vendían esas fichas a 300 pesos, un acto de corrupción total.¿

“Eran 20 fichas de a 300 pesos, tres por dos, seis (mil pesos), por cinco días (30 mil pesos), por eso querían estar en ese servicio”, ejemplificó.

Finalmente, detalló que debido a la corrupción que imperada en el Instituto, hacía que cualquier trámite que acudían a realizar los extranjeros demorara meses, pues siempre les pedían un nuevo documento o le rechazaban los que presentaban y, eventualmente, los mandaban con los “coyotes”.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

No alcanzó a llegar a la consulta con el dentista

Mujer iba en motocicleta, pero derrapó y murió sobre el tramo de la carretera Salto …