Por contaminación dos arrecifes están en semáforo rojo

Afortunadamente casi todos los arrecifes están en buen estado, pero hay dos que tenemos identificados que son el “Punta Brava” y “Punta Gorda” que están al norte de parque, que han sido afectados por aguas residuales y la contaminación durante mucho tiempo Christopher González Vaca, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Dijo que analizando en colores de semáforo es rojo los arrecifes que están “muy mal” y verdes los que están “muy bien”.

“Esos dos arrecifes son los únicos que están en color rojo y es ahí una evidencia fuerte de la contaminación. No es un factor, es gente que está en su casa o gente como los albañiles que conectó el drenaje y en lugar de ponerlo en el drenaje séptico, lo mandó al drenaje pluvial, lo que provoca que se vaya al río”.

Asimismo expuso que se miden cuatro cosas para saber cuándo un arrecife se encuentra en mal estado como el de “Punta Brava” y “Punta Gorda”: Cantidad de algas (plantas), no hay coral vivo o hay poco, pocos peces comerciales y peces en general.

Pide trabajar de manera coordinada con la comunidad para que los otros casi 48 arrecifes con los que cuentan no lleguen a este estado de color rojo.

Asegura que hay trabajar en varios aspectos, para que estos arrecifes permanezcan en color verde.

Finalmente, explicó que los dos arrecifes que están en color rojo, de entrada lo que se tiene que hacer es cortar la fuente de contaminantes.

VERACRUZ
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …