Avalan 18% De Incremento al salario mil 816 personas que votaron a favor, de un padrón de 2 mil 155 trabajadores.

Ponen fin a huelga en Monte de Piedad

Con la intermediación de la STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad avalan convenio y concluyen huelga.

En una jornada de votación –que da cumplimiento a la reforma laboral–, el 84.2% de los trabajadores del Sindicato del Monte de Piedad votaron a favor del acuerdo que se firmó con el Patronato el pasado primero de marzo y que contempla un incremento de 18% al salario, así como modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Con este resultado, cuyo padrón era de 2 mil 155 trabajadores; votaron a favor del convenio mil 816 personas, mientras 301 estuvieron en contra, y sólo 36 decidieron no emitir su voto.

Con ello, el conflicto que por tres años se mantuvo entre Sindicato y Patronato del Monte de Piedad podría llegar a su fin, así como la huelga que estalló el pasado 15 de febrero y que mantuvo las banderas rojinegras en los 300 centros de trabajo hasta que concluyeran las negociaciones en las que intervinieron la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Entrevistado en el evento “Relevancia, Logros y retos de la reforma Laboral”, el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, comentó que una vez que la organización sindical notifique al centro, se agilizará el trámite de la calificación del proceso para que pueda levantarse la huelga lo antes posible.

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …