Polonia detecta primer caso de coronavirus en visones

Actualmente, todos los esfuerzos de las naciones del mundo se han focalizado en la inoculación contra el Covid-19 y en atender el más reciente rebrote provocado, en mayor medida, por las reuniones decembrinas. Sin embargo, Polonia suma una nueva preocupación: ha confirmado el hallazgo de su primer caso de coronavirus en visones.

Este hecho levantó alarmas debido a los costosos procedimientos de sacrificio en una industria con más de 350 plantas de producción en el país.

Pero este no es el primer caso en el mundo, autoridades en varios países han comenzado a sacrificar masivamente a visones por temor a una mutación que se está transmitiendo a humanos.

Este particular caso ocurrió en el estado de Kartuzy, en el norte de dicho país. Por su parte el viceministro de Salud, Waldemar Kraska, informó:

“Espero que este sea un caso único, aunque debemos tomar todas las medidas para limitar la posible transmisión del virus” y agregó que “todos los visones de la granja afectada serían sacrificados”.

Dinamarca, el principal exportador mundial de pieles de visón, ordenó la eliminación de la población total del país de unos 17 millones de visones en 2020, y en enero anunció que compensaría a los agricultores con hasta 19 mil millones de coronas danesas (3 mil 90 millones de dólares).

Es importante recordar que perros, gatos, tigres y leones domésticos también han dado positivo al virus, aunque no hay evidencia de que estos animales hayan transmitido la enfermedad a los humanos.

Caso contrario es el de los murciélagos, especie a la que se le sigue investigando bajo la sospecha de ser el reservorio probable de este virus que mantiene paralizado al mundo.

AGENCIAS/POLONIA

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Sansores se presenta en Copa Presidente de TKD

LA CITA OLÍMPICA El tae kwon do de los Juegos Olímpicos París 2024 se disputará …