Jóvenes del son jarocho salieron a calles de Minatitlán para realizar el baile.

Pobre Viejo, tradición que se niega a morir

 

El pobre viejo es una tradición que se niega a morir y que año con año algún grupo busca rescatar, el día de ayer un grupo de jóvenes y algunos adultos se dieron a la tarea de realizar una caminata.

Soneros dijeron que ellos buscan rescatar lo que es la verdadera tradición, alguien que se disfraza del viejo, otro del médico, uno que va con un bebé, que es el año nuevo 2024.

Así en la comparsa hay diablos, la muerte y otros que se han integrado a esta tradición de salir a las calles.

Quienes andaban en la avenida Hidalgo son integrantes del grupo cultural de son Jarocho y que en el rescate de tradiciones se organizaron y se dio la apertura por parte de la Dirección de Impulso a la Juventud para que de manera segura salieran en su recorrido, por lo que contaron con el apoyo de la Policía Municipal, Transporte Público, además de Tránsito y Vialidad.

Consideraron que la verdadera tradición es promoviendo el son jarocho como en antaño se hacía, por lo que con su jarana, mosquito y demás instrumentos del son, entonaban el pobre viejo.

Con batucada otro grupo de jóvenes participaban igualmente con máscaras y demás simulando ser la viuda, el médico, el pobre viejo y demás integrantes.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …