Se mantiene la disputa al no querer que desaparezca la práctica de colectivo.

Pobladores dicen no al servicio colectivo de taxis

Conductores de este servicio de transporte protestaron contra el señalamiento del pueblo.

Al pedimento de pobladores de diversas colonias y comunidades que están diciendo alto al servicio de taxi colectivo y exigiendo al transporte urbano que retomen las rutas que mantiene concesionados, un grupo de taxistas que hacen la práctica de colectivo protestaron pidiendo el apoyo de otros compañeros, bloqueando un carril de ida a Cosoleacaque.

El reclamo para que “no permita que entren urbanos”, ya que les quitarían ingresos a los que ellos están acostumbrados en hacer sitio y seleccionar su pasaje, quejándose usuarios de altos cobros, abusos y maltrato por lo que dijeron que cada pasajero tiene el derecho y libertad de tomar el transporte que desee, si ellos quieren sprinters o si desean el servicio de algún taxi en especial.

Ayer al lugar desde donde se congregaron algunos taxistas, arribaron Alberto Montiel y Yahir Domínguez, quienes dicen andar en la búsqueda de que le otorguen concesiones para una modalidad distinta al taxi, de ahí partieron en una caminata por la carretera hacia Cosoleacaque.

TAXI COLECTIVO NO ESTÁ DENTRO DE NINGUNA MODALIDAD
El propio Yahir Domínguez en entrevista reconoció que de acuerdo con la ley 589, no hay, ni está permitido el servicio de taxi colectivo, por lo que tiene su modalidad de prestación de servicios a usuarios de manera normal, sin embargo, en este municipio argumenta que la lejanía de algunas colonias o comunidades provocó este servicio.

MUJERES VÍCTIMAS DE INTENTO DE ATROPELLAMIENTO
Son mujeres las que más luchan por mejorar las condiciones de transporte de sus hijos para las escuelas o para ellas mismas ir al trabajo, por lo cual cual junto con maridos, hijos, sobrinos y demás se dieron a la tarea de juntar cientos de firmas y girar oficios a las diversas dependencias de Gobierno del Estado de Transporte, para que se les brinde un mejor servicio con urbanos; cansados se dijeron de los abusos del cobro de colectivos y del maltrato que sufren.

Sin embargo, como respuesta a su petición que mostraron transportistas urbaneros, de retomar sus rutas de antaño, dice que ellas vienen siendo víctimas de amenazas e intento de atropellamiento por algunos taxistas que hacen colectivo.

Las señoras Leticia, Karina y otras expresaron que al ir caminando o en moto algunas de ellas, han sido víctimas de intento de atropellamiento por parte de los trabajadores del volante que hacen colectivo.

Ante esto harán la denuncia correspondiente en fiscalía, por el intento de atropellamiento ya que les han echado el taxi encima “si algo nos pasa a nosotras o a nuestras familias, hacemos responsables a estos taxistas de colectivo”, refiriéndose a quienes hacen el colectivo en el famoso Chicozapote.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …