Alfredo Santiago/LIBERAL: El doctor Noé García Caballero, lamenta que la población no acepte esta aplicación.

Población vulnerable, renuente a vacunarse

Desde hace dos semanas la vacuna contra la influenza comenzó a aplicarse en este municipio, siendo prioritaria la inoculación de la población más vulnerable, conformada por niños y adultos mayores, pero este grupo ha mostrado renuente a vacunarse.

Así lo señaló el doctor Noé García Caballero, director del Centro de Salud de esta localidad hidrómila, quien destacó que de las 2 mil 500 dosis que recibieron por parte de la Jurisdicción Sanitaria XI, solamente se han aplicado mil, aproximadamente el 40 por ciento.

Una de las colonias donde se han encontrado con mayor porcentaje de renuencia es El Muelle, por lo cual se inició una campaña de información a la población, con la finalidad de despejar dudas y mitos alrededor de la vacuna.

SIN SUSTENTO

Sobre lo anterior, el propio médico señaló que no existe un sustento científico que establezca que las personas que reciben la vacuna se enfermarán o disminuirá su sistema inmunológico, pues la vacuna precisamente está diseñada para todo lo contrario, fortalecer el cuerpo ante la enfermedad.

En esta temporada invernal, los casos de afecciones respiratorios se incrementan exponencialmente, por los cambios de temperatura principalmente, siendo la influenza una de las enfermedades más recurrentes de los pacientes atendidos.

García Caballero aprovechó la ocasión para solicitar a la población que se vacune, pues mientras más dosis se inyecten, un mayor número de habitantes estará protegido, evitando que se sature el sistema de salud.

En fechas próximas se espera la llegada de miles de dosis más para repartir entre la población en general, para lo cual se establecerán módulos de vacunación en sitios concurridos como tiendas, edificios públicos, parques y avenidas principales.

“Algunas personas creen que si se vacunan se van a enfermar, que les va a pegar más fuerte, con esto de la pandemia del Coronavirus, el miedo es mucho mayor, pues las personas piensan que podrían volverse vulnerables”. Expresó Noé García Caballero, director del Centro de Salud de Agua Dulce

Agua Dulce
Alfredo Santiago H.

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentan vectores la negativa de ingresar a los domicilios

  Por lo menos el 5 por ciento de las casas que se visitan no …